Trucos para tu viaje a Australia (de mochilero)

Australia es ENORME  y la Costa Este, en particular, ha sido, durante muchos años, uno de los senderos para mochileros más populares del mundo debido al sol, las islas, las ciudades, la selva tropical, los arrecifes, la vida silvestre única y un estilo de vida relajado. ¡Australia es el hogar de algunos de los lugares más singulares del mundo, incluida la isla de arena más grande y el organismo vivo más grande del planeta! Si estás planeando un viaje a Australia, revisa estos consejos para prepararte para el paraíso.

1. Prepárate para largos viajes en autobús

El sendero más popular de la costa este se extiende a lo largo de 3.600 km entre Melbourne y Cairns. ¡Es un viaje largo! La mayoría de los mochileros viajarán por tierra en autobús o con una compañía de excursiones durante su viaje a Australia. Si tienes poco tiempo, es posible tomar un autobús nocturno de Melbourne a Sydney, Sydney a Byron Bay y la siempre popular Noosa, puerta de entrada a Fraser Island y Airlie Beach, a su vez puerta de entrada a Whitsundays.

De cualquier manera, prepárate para un viaje largo. Por suerte, los autobuses de Australia son cómodos, con aire acondicionado, wifi gratuito, un inodoro, a veces una película y muchas paradas en el camino. 
SUGERENCIA: compra una almohada para el cuello, enchufa tus auriculares, echa una siesta, relájate, lee un libro o simplemente admira las impresionantes vistas a lo largo del camino.

2. Explorar más allá de la ruta turística.

Australia tiene 8.222 islas y más de 500 parques nacionales. Whitsundays, Fraser Island y Great Ocean Road son cosas absolutamente obligatorias, pero hay tantas gemas ocultas que sería una tontería no experimentar una parte del paraíso más allá de la ruta turística. Algunas sugerencias: Fitzroy Island, Lamington National Park, Mt Cootha en Brisbane, Wilson’s Promontory, Yamba Beach y Carlo Sand Blow (entre cientos de otros). Charla con el personal de tu albergue para recibir algunos consejos locales.

3. ¡No subestimes las ciudades!

Para tu incredulidad, los australianos son realmente cultos y encontrarás bares de clase mundial, clubes nocturnos y restaurantes en todas las ciudades. ¡Bares en azoteas, bares con pasillos ocultos y jardines de cerveza son su especialidad! Cuando estés en la ciudad durante tu viaje a Australia, haz un esfuerzo por charlar con los lugareños para recibir algunos consejos de expertos. Si planeas salir por la noche en Melbourne, Sydney o Brisbane, no te dejarán entrar con chanclas. Aunque pasarás la mayor parte del tiempo en islas y playas, lleva una camisa y unas sandalias cerradas.

4. Haz un viaje por carretera

¡Aléjate del autobús público por unos días y sal en un viaje por carretera! Australia tiene algunos de los MEJORES viajes por carretera que se ofrecen. Hay muchas empresas de Campervan de mochileros que son asequibles y permiten recoger y entregar en la mayoría de los destinos principales. Nuestros favoritos: Great Ocean Road (desde Melbourne), Sydney a Brisbane a través de Byron Bay, Port Douglas y Cape Tribulation (desde Cairns).

5. Etiqueta del albergue

La vida en el albergue es la bomba. Es una gran manera de conocer gente nueva, barata y divertida. Pero hay algunas reglas tácitas que debes conocer. Si llegas tarde por la noche y la luz en tu dormitorio está apagada, no enciendas la luz y desempaquetes todo. Use la linterna de tu móvil para llegar hasta su cama y ya desharás la maleta por la mañana. Lo mismo ocurre si te tropiezas en la cama a las 3 am. ¿Levantarse antes del amanecer para ir a un tour? Asegúrate de tener tu ropa y artículos de tocador listos para el madrugón para así evitar despertar a tus compañeros de habitación mientras maniobras con la mochila. 

6. Prueba la comida nativa durante tu viaje a Australia.

El canguro es un alimento popular para los atletas australianos, que ofrece muchos más nutrientes y proteínas que un bistec promedio. Abraza la comida nativa y no tengas miedo de probar Emu, cocodrilo y varios insectos.

viaje a australia

7. Estantes de comida gratis.

La mayoría de los albergues tienen estantes de comida gratis donde los huéspedes pueden dejar sus comestibles no deseados. ¡Aprovéchalo al máximo!

8. Conoce tus zonas wifi gratis.

La mayoría de los pueblos y ciudades a lo largo de la costa este de Australia ofrecen conexión inalámbrica a internet gratuita para el público. Por lo general, se encuentran en bibliotecas públicas, McDonald’s y algunos centros turísticos importantes, por ejemplo, Federation Square en el CDB de Melbourne.

9. ¡Protector solar!

La capa de ozono de Australia (especialmente en el sur de Melbourne y Sydney) ha sido dañada a lo largo de los años, y aunque puede estar nublado, ¡no subestimes cuán fuerte es el sol! Échate bien de protector solar.

10. Prepárate para cambios climáticos inesperados

El clima de Australia puede ser impredecible, y no siempre es sol y calor. Melbourne es famosa por «cuatro estaciones en un día»; durante la estación húmeda (de diciembre a febrero), Tropical North Queensland recibe lluvias intensas, tormentas y, a veces, pequeños ciclones tropicales. Disfruta tu viaje a Australia y no dejes que el tiempo se interponga en tu camino. Lleva una chaqueta ligera e impermeable para tirar durante la lluvia de verano y no te olvides de un par de pantalones y un jersey.

11. Levántate para ver el amanecer

En Australia se viven algunos de los amaneceres bastante más bonitos que serán la foto de tu viaje a Australia perfecta. Levántate temprano (o evita acostarte) y tómate un tiempo para apreciar tu aventura en el paraíso.

viaje a australia