Tips para tu seguro de furgoneta

Ten en cuenta que estas definiciones son sólo para orientación. Para definiciones completas, por favor consulta el documento de la póliza de tu seguro de furgoneta.

Los mejores consejos para reducir la prima en tu seguro de furgoneta

Bonificación por nula siniestralidad: los descuentos por bonificación por nula reclamación ganados en una  póliza de seguro de furgoneta anterior van desde un 20% hasta un 60%, lo que significa ahorros significativos para aquellos con un historial comprobado de conducción sin siniestros. Por  lo general, se puede transferir un descuento por nula siniestralidad de un automóvil privado, e incluso se puede «reflejar» el bono de no siniestralidad del que disfrutas en tu automóvil a través de tu furgoneta sin transferir el derecho de tus aseguradores de coche.

Seguro por kilómetros: ¿la mayoría de tu negocio se lleva a cabo dentro de tu región local? A menudo, podemos descontar las primas para aquellos conductores que estén contentos con limitar su uso general a un radio de 80 kilómetros de su domicilio.

Conducción restringida: muchas pólizas ofrecen grandes descuentos por restringir el número de conductores por póliza, en particular cuando la conducción está restringida solo al propietario o personas designadas. Si bien las políticas de ‘Conductor Ocasional’ o ‘Segundo Conductor’ son a menudo las más convenientes, ¡pagas una prima por este servicio!

Seguro voluntario: tener un seguro voluntario en tu póliza puede ahorrarte dinero en tu seguro de furgoneta, pero ten cuidado; te costará si lo reclamas. La mayoría de las pólizas de furgonetas tienen un seguro obligatorio de 115€ como mínimo, pero esto puede aumentar hasta 575€ para ahorrar en tu prima.

Qué tener en cuenta

Pregunta cuánto exceso (seguro/cobertura) hay en la póliza; no te lleves una sorpresa desagradable en el momento de la reclamación.

Tu  póliza de seguro de furgoneta  NO cubre los bienes que se transportan en la parte posterior, como entregas, etc. Se requiere una cobertura separada de «Mercancías en Tránsito» para cubrir dichos artículos.

Las empresas que aceptan el uso de ‘Transporte ligero’ como aceptable para las furgonetas ‘Courier’. Puedes ahorrar dinero en tu prima, pero ¿estás cubierto al 100% en caso de una reclamación?

Si no tienes claro qué póliza escoger, puedes usar un comparador de seguros.

Las empresas que venden coberturas de bonos por nula siniestralidad protegidas sin explicar completamente este beneficio. El bono por nula siniestralidad protegido es efectivamente una cobertura de seguro para tu bono máximo por nula siniestralidad, PERO, en general, una vez que se hace un reclamo contra dicha cobertura, la única compañía que defenderá la protección es la compañía contra la cual se ha realizado el reclamo, y no es transferible a la renovación.