Seguros de camiones de carga: Preguntas

¿Es necesario tener cobertura de carga en los seguros de camiones de carga?

No. A partir de 2011, el gobierno federal ya no requiere que lleves esta cobertura en tu seguro de camion. Sin embargo, la mayoría de los transportistas y agentes de carga te exigirán que tengas una cobertura del seguro de camiones de cargar de al menos 100.000€.

¿Qué coberturas adicionales están disponibles para mi política de carga?

  • Cobertura de interrupción de la refrigeración: cubre las pérdidas causadas por fallos en el funcionamiento de las unidades de control de temperatura.
  • Cobertura de transporte ganada: reemplaza el ingreso perdido cuando no se puede entregar una carga debido a una pérdida de carga cubierta.
  • Gastos de eliminación: cobertura si la carga se vuelca accidentalmente en una carretera o vía fluvial por el coste de eliminar los residuos o extraer los contaminantes causados ​​por los residuos.
  • Cobertura laboral y de demanda para costes relacionados con la prevención de nuevas pérdidas en la carga dañada.
  • La Cobertura de carga ganada es la cobertura de los cargos de flete que el cliente pierde por no entregar una carga.
  • Carga y descarga: proporciona cobertura para el producto mientras se está cargando o descargando.

¿Están cubiertos los productos de alto valor en mi póliza?

Muchas compañías de seguros tienen exclusiones y limitaciones para productos de alto robo «específicos», como productos electrónicos de consumo, productos del mar y productos farmacéuticos. La cobertura para estos productos generalmente se puede agregar por una prima adicional.

¿Cómo consigo un seguro de camiones de carga?

Ahora que conoces más detalles sobre los seguros de camiones de carga, seguramente querrás saber donde contratar uno. Si eres un habitual en el mundo de los seguros, lo más probable es que te interese usar un comparador de seguros, como el de Unipoliza.com. Este comparador busca y compara presupuestos entre varias aseguradoras para ofrecerte la mejor cobertura al mejor precio.