Seguro de responsabilidad civil para drones

Antes de gastar más dinero en su dron, aquí hay una referencia esencial para ayudar a los propietarios de drones a obtener la mayor cobertura de seguro de responsabilidad civil para drones al mejor precio.

¿Cuánto cuesta el seguro de responsabilidad civil para drones? ¿Cómo obtengo mi dron asegurado?

Dependiendo del tipo de dron que tengas y de cómo lo uses, es posible que ya tengas cobertura para el seguro de daños y seguros de responsabilidad civil a través de tu póliza de seguro de hogar. Esta es una revisión de todos los conceptos básicos que necesita saber para determinar qué seguro puede tener y no conocer.

¿Necesita comprar un seguro para su dron?

Los drones se han vuelto increíblemente populares en los últimos años. Con opciones de alta gama, como cámaras y equipos de grabación de vídeo, el uso de drones ha explotado para los aficionados y los fotógrafos y se ha convertido en un elemento muy talentoso para ocasiones especiales, o simplemente por diversión.

Seguro de daños por drones

El costo de un dron puede variar entre 40€ y más de 2.000€, por lo que no es de extrañar que desee saber si estaría cubierto en una póliza de seguros de hogar como una póliza de propietario, inquilino o condominio.

La buena noticia es que la mayoría de los términos de la póliza de la compañía o correduría de seguros cubrirían un dron de la misma manera que cubrirían su propiedad o contenido personal. Dependiendo de su asegurador específico, es posible que no tenga que pagar ningún costo adicional para asegurarse de que su dron esté cubierto.

¿Necesito un seguro de responsabilidad civil para mi dron?

Si solo usa su dron para uso personal y no para uso comercial, no existe la obligación actual de asegurar su dron. Sin embargo, según la cantidad de accidentes que parecen ocurrir con los drones, se recomienda que se proteja con un seguro de responsabilidad civil y que proteja su inversión con un seguro contra daños.

Hay varias opciones para asegurar su dron, quadcopter o «Sistema aéreo no tripulado» (UAS en inglés). Existen varias opciones de bajo costo para el seguro de responsabilidad civil de uso personal de drones, así como condiciones y restricciones para cada uno. También incluimos algunos recursos útiles para nuevos propietarios de drones y propietarios experimentados a continuación.