Seguro de motos: Preguntas y respuestas

Nada protege mejor tu moto que un seguro de motos a todo riesgo. Cada vez que conduces tu vehículo a través de calles concurridas o terreno accidentado, permanecerás cubierto si cuentas con un seguro completo o a todo riesgo. Este seguro te protege contra riesgos tales como accidentes, robos o cualquier daño que cause a un tercero. 

1. ¿Qué es el seguro de motos?

Los seguros de moto suponen una póliza de seguro requerida para brindar protección a tu motocicleta contra cualquier daño que pueda resultar en una pérdida financiera. Además, cualquier responsabilidad de terceros que haya surgido debido al uso de tu motocicleta está cubierta por un seguro de motos. Según la Ley de Vehículos Motorizados, es obligatorio comprar una seguro de responsabilidad civil sin el cual no se puede usar el vehículo en carretera.

2. ¿Qué es una póliza de seguros a todo riesgo?

Una póliza de seguro a todo riesgo brinda protección a tu moto frente a cualquier daño por impacto, incendio, robo, terremoto, etc. Además de esto, proporciona cobertura contra cualquier responsabilidad de terceros en términos de muerte, lesiones corporales y daños a terceros.

3. ¿Cuáles son los diversos tipos de pólizas?

Hay dos tipos de pólizas de seguro: responsabilidad integral y responsabilidad de terceros. El seguro a todo riesgo garantiza una protección completa para tu motocicleta debido a cualquier daño por impacto, incendio, robo, terremoto, etc. Además de esto, proporciona cobertura contra cualquier responsabilidad de terceros en términos de muerte, lesiones corporales y daños a terceros. Sin embargo, la responsabilidad de terceros, que es la cobertura obligatoria, protege tu vehículo contra la responsabilidad de terceros contra personas y bienes.

4. ¿La responsabilidad civil es una póliza obligatoria?

Sí, la Ley de Vehículos Motorizados establece que todos los vehículos automotores que circulan por la carretera deben estar asegurados, con una póliza de Responsabilidad Civil como mínimo.

Beneficios de comprar un seguro de motos online

Compara el seguro de motos online usando un comparador de seguros como el de Unipoliza.com: puedes comparar los planes de seguro de motos en línea antes de elegir el mejor para tu vehículo. En realidad, es posible verificar las características y los beneficios que ofrece el mejor seguro de moto, así como conocer los pros y los contras y comparar las tarifas premium de cada póliza de moto disponible en el mercado. También puedes consultar seguros de vehículos adicionales, como los seguros de camiones, seguro furgoneta, seguros de coches, etc.