Seguro de furgonetas para autónomos

¿Qué es el seguro de furgonetas para autónomos?

Este seguro de furgonetas para autónomos cubre a las personas que trabajan por cuenta propia, que trabajan como comerciante único y que usan su furgoneta para trabajar.

A diferencia de una póliza de seguro de furgonetas privada, que solo te cubre para el uso personal de tu furgoneta, una póliza de seguro de furgonetas exclusiva te asegura el uso de tu furgoneta para negocios.

Entonces, ya seas electricista, jardinero, esteticista móvil o peluquero canino, puedes conducir desde y hacia los trabajos con la confianza de que tendrás el seguro adecuado en el desafortunado caso de un accidente.

¿Quién necesita seguro de furgonetas para autónomos?

Como es de esperar, si trabajas como comerciante individual y usas tu furgoneta para cualquier parte de su negocio, entonces necesitas un seguro de furgonetas para autónomos.

Puedes comprar extras adicionales con tu seguro de furgonetas, lo que puede ser una buena idea dependiendo de la naturaleza de tu negocio.

Por ejemplo, si eres un constructor, es altamente improbable que puedas trabajar sin tus herramientas, por lo que puede valer la pena comprar una cobertura de herramientas como un extra opcional.

Diferentes tipos de seguros de furgonetas

Existen tres tipos principales de seguros de furgonetas para autónomos, y cuál necesites dependerá de tu tipo de negocio.

La mayoría de los comerciantes exclusivos o autónomos se incluirán en el soporte de «transporte de bienes propios», lo que significa que usas tu furgoneta para transportar tu propio equipo hacia y desde los trabajos, como un fontanero.

Otros tipos de seguros de furgonetas menos comunes para autónomos son el «transporte» (para conductores que realizan envíos a larga distancia con pocas o una parada) y «transporte de mercancías para alquiler o recompensa» (conductores que realizan varios viajes cortos, como un mensajero).

¿Cómo conseguir mi seguro de furgoneta para autónomos?

Si estás dudando o no sabes dónde encontrar el seguro de furgonetas adecuado para ti, puedes usar un comparador de seguros como Unipoliza. Compararán presupuestos entre las aseguradoras más importantes para encontrar el mejor seguro que se adapte a tus necesidades al mejor precio.