Samsung fija una fecha para su gran Samsung Galaxy Note 10

Todavía no estamos completamente seguros de lo que está pasando con el Galaxy Fold, pero ahora sabemos cuándo Samsung mostrará su próximo gran teléfono insignia, el Samsung Galaxy Note 10.

La compañía envió invitaciones para su próximo evento Unpacked, programado para el 7 de agosto, cuando se espera que Samsung revele el Galaxy Note 10. El evento comenzará a las 4 pm hora del este en el Barclays Center en Brooklyn, y también se transmitirá en el sitio web de Samsung.

La invitación en sí misma presenta un stylus, una referencia obvia al S Pen del Samsung Galaxy Note, y lo que parece ser una lente de cámara. Es menos claro a qué se supone que debe apuntar la cámara, pero las filtraciones y los rumores sugieren que el Samsung Galaxy Note 10 no carecerá de cámaras.

El Note 10 de este año podría diferir de las versiones anteriores del teléfono en otra forma importante: podría haber más de una. Los rumores han estado girando durante meses sobre que Samsung podría lanzar hasta cuatro versiones diferentes del Note 10, con informes más recientes que sugieren que habrá al menos dos: un Note 10 y un «Note10 Pro».

Se espera que el nuevo Samsung Galaxy note se revele en el evento Unpacked

Samsung también parece estar preparado para marcarse un Apple y dejar de lado la toma de auriculares jack (tal vez porque ahora tiene su propio competidor AirPods en los Galaxy Buds). Otros renders filtrados muestran una muesca de estilo «perforado» en el centro y cuatro cámaras traseras colocadas verticalmente. 

La línea Galaxy Note siempre ha sido la más ambiciosa de Samsung, con la compañía metiendo su tecnología más avanzada en su teléfono más caro. La fecha de lanzamiento de agosto también le da una vez más a la compañía la oportunidad de salir a la escena antes que Apple, que no se espera que lance sus nuevos iPhones hasta septiembre.

Pero el lanzamiento del Note 10 probablemente adquiera un significado adicional este año, luego del desastroso lanzamiento de Galaxy Fold. Aunque el teléfono plegable tan esperado se reveló en un evento masivo en febrero, los primeros que lo probaron informaron de serios problemas con la pantalla. El teléfono se ha retrasado repetidamente desde entonces. 

Si bien las preguntas sobre la debacle del Fold, que el CEO de Samsung, DJ Koh, calificó de «embarazosa», no desaparecerán pronto, el Samsung Galaxy Note 10 será una oportunidad para que Samsung muestre sus teléfonos más innovadores que están listos para el lanzamiento.