One Plus 7: especificaciones, filtraciones, rumores y demás

El nuevo dispositivo podría tener una cámara emergente y cámara triple en la parte trasera.

Los rumores sobre el teléfono One Plus 7, el supuesto próximo dispositivo del fabricante chino de teléfonos One Plus, ya han comenzado a circular. Desde que la compañía lanzó su primer  One Plus One  en 2014, se ha ganado la reputación de fabricar teléfonos con especificaciones premium a un precio asequible. 

Pero su estrategia de  ofrecer características similares a las que ofrecen los dispositivos iPhone y Galaxy S mientras mantiene los precios bajos es cada vez más difícil. En comparación con otras marcas, OnePlus tiene  uno de los mayores incrementos en el coste de un modelo a otro.
 
Como tal, será interesante ver lo que su próximo teléfono tiene guardado y cuánto costará. One Plus generalmente lanza su primer teléfono en la primavera, seguido por un teléfono actualizado de forma gradual que se conoce como la «versión T» en el otoño.
 
Sin embargo, hasta que el One Plus 7 se lance oficialmente, sigue leyendo para ver qué se ha confirmado y qué rumores se han especulado hasta ahora.

Confirmado: No tendrá carga inalámbrica

El CEO de One Plus, Pete Lau, confirmó durante una entrevista en el MWC 2019  que el próximo One Plus no tendrá carga inalámbrica . Al citar la tecnología Dash Charging de One Plus, Lau dijo que la carga inalámbrica no sería tan rápida.

«La carga de OnePlus es una de las mejores», dijo Lau a través de un intérprete. «La carga inalámbrica es muy inferior».

Eso no significa que la compañía no esté trabajando en ello. Sin embargo, uno de los mayores desafíos en torno a esta tecnología es el sobrecalentamiento. Mientras tanto, Lau dijo que no tiene una fecha exacta para cuando se podrá esperar un teléfono One Plus con carga inalámbrica.

Posible precio de $569, cámara trasera triple

El usuario de Twitter y maestro de las filtraciones, OnLeaks, publicó en serie las supuestas especificaciones clave de OnePlus 7 , así como un precio de $ 569. Las especificaciones incluyen una pantalla de 6.5 pulgadas, un conjunto de chips Snapdragon 855, dos opciones de almacenamiento, una batería de 4.000 mAh y Android 9.0 Pie.

También se enumeraron las especificaciones de la cámara, incluido un setup de cámara triple en la parte posterior, una característica popular en los teléfonos actuales de gama alta . En la parte posterior estarían las cámaras de 48, 20 y 5 megapíxeles, mientras que la parte frontal tiene una cámara de 16 megapíxeles.

Podría tener una cámara selfie pop-up

SlashLeaks publicó recientemente una supuesta imagen filtrada del One Plus 7 y una funda para teléfono, que muestra un orificio recortado en el borde superior de la funda. Esto sugeriría que el próximo teléfono podría tener una cámara emergente, similar a la de Vivo Nex y  Oppo F11 Pro.

one plus
Imagen subida en Twitter por OneLeaks

Esto es consistente con las versiones anteriores publicadas en línea que muestran el teléfono con una cámara selfie emergente y la cámara trasera triple mencionada anteriormente. Sin embargo, por extraño que parezca, las maquetas anteriores no muestran ninguna muesca para la cámara frontal (lo que tiene sentido dado que la cámara se ha movido dentro del teléfono). Pero en la imagen y funda de  teléfono filtradas, el One Plus 7 se ve con una muesca de lágrima para una cámara.