Nueva tecnología de carga rápida para móvil Xiaomi

La empresa china de telefonía móvil Xiaomi anunció ayer el desarrollo de una nueva tecnología de carga. Denominada Super Charge Turbo, contará con una potencia de nada menos que 100W. No podemos olvidar mencionar que hasta entonces, uno de los smartphones líder en tiempo de carga ha sido Huawei, con potencia de 40W

¿Qué significa entonces que la potencia sea de 100W? Pues que un móvil de 4000mAh de batería estará completamente cargado en 17 minutos.

Ayer, Lin Bin (presidente y cofundador de Xiaomi) lanzó un vídeo a través de su canal de Weibo en el que enseñaba cómo un móvil Xiaomi se cargaba por completo en 17 minutos. En el vídeo, se compara el móvil Xiaomi con un dispositivo Oppo. Aunque este último ofrece una de las tecnologías de carga más rápidas del mercado, la tecnología Super Charge Turbo de Xiaomi demuestra ser casi el doble de rápida.

El vídeo muestra como al principio de la carga, la potencia de entrada es de cerca de 100W. Después del 50% de carga, la potencia baja a 70W y pasado el 80% desciende a 55W. Esto evita en la mayor medida de lo posible la degradación de la batería. También ayuda a que la temperatura del móvil durante la carga no sea elevada.

Como resultado, el móvil de Xiaomi alcanza el 100% en 17 minutos, mientras que el Oppo R17 Pro, solo alcanza el 65% en 17 minutos. El resultado es sorprendente, ya que Oppo es conocido por tener una de las potencias de carga más altas del mercado.

Se espera que más información será revelada en la conferencia de hoy. Lo que sí sabemos es que el tamaño del cargador será más grande que el resto «por motivos de seguridad» según ha informado Zou Shifu, ingeniero senior de Xiaomi. También avisa que el precio será mayor.

Vídeo del test realizado

Deja un comentario