Guantes de portero – los mejores del mercado

Descubra los mejores guantes de portero y qué buscar en unos guantes

Se necesita ser un tipo especial de persona para querer ser un portero. Elegir lanzarse delante de una bola que ha sido lanzada hacia el objetivo desafía el sentido común, pero hay algo admirable en ser esa última línea de defensa. Si has decidido poner tu cuerpo en la línea, vas a necesitar toda la ayuda que puedas tener, y el par de guantes de portero correcto puede suponer una gran diferencia.

Al igual que todos los equipos deportivos, la opción correcta puede no ser la más cara. Diferentes guantes se adaptan a diferentes jugadores: es posible que prefieras un par de peso ligero para ayudar a los movimientos rápidos de la mano, palmas pegajosas para ayudar a atrapar el balón o un par más grueso que te den la confianza para tirarte a los pies de los delanteros.

Para ayudarlo a tomar una decisión, hemos listado cinco de los pares más populares y explicamos qué los distingue.

Under Armour Desafio Premier - Mejor corte tradicional

A primera vista, hay una clara falta de características lujosas en estos guantes (pero tenga en cuenta que siempre hay características de lujo). El diseño es un corte estándar sin costuras negativas, por lo que es de esperar que queden bastante sueltos alrededor de los dedos y no muy sensibles. Sin embargo, tan pronto como te los pones, te das cuenta de que hay algo debajo de la superficie que hace que estos guantes queden mucho mejor de lo que esperarías.

Under Armour ha incluido dos características que contribuyen a este ajuste y flexibilidad mejorados: construcción con bloqueo de dedo y ClutchFit (este último se refiere al cliché deportivo americano que significa tiempo de contracción). El bloqueo de dedo aprieta el espacio para cada dedo mientras el soporte de muñeca se ajusta alrededor de la muñeca desde un punto a medio camino entre el pulgar y la muñeca. Esto significa que cuando lo atas, tira no solo de la muñeca sino también de la mano. El resultado es un guante ajustado que se siente sensible y que también debería ser más resistente que sus rivales con costuras negativas.

La palma es una espuma de látex de 4 mm que proporciona mucho agarre y los dedos son lo suficientemente rígidos para proporcionar soporte sin impedir el movimiento.

Adidas Ace Trans Pro - El mejor para un ajuste apretado

guantes de portero

Si buscas unos guantes de portero que sienten, bueno, como un guante, este es el par para ti. Llevado por gente como Manuel Neuer, Iker Casillas y David de Gea, el Adidas Trans Pro ciertamente tiene pedigrí profesional. Es ligero de llevar y flexible, pero no es grande en cuanto a protección.

El guante utiliza un corte negativo para proporcionar un ajuste perfecto a la mano, con un corte entre la palma y el pulgar para un ajuste apretado y sensible. Esto brinda una sensación de control pero, por otro lado, lo hace un poco ligero y no está optimizado para el agarre.

La parte posterior del guante tiene secciones de goma para ayudar a darle algo de potencia a los puñetazos, y están segmentados para que el guante aún pueda flexionarse, ofreciendo un poco de resistencia pero no una gran protección.

Puma EvoDisc - El mejor para agarre

guantes de portero
Fuente: página oficial de @Puma

Usado por Petr Cech, el EvoDisc es el primero en usar un disco como cierre. En lugar de correas, el guante tiene un cable en la parte posterior de la mano que funciona como un cordón para fijar el guante a la mano. El ajuste se puede apretar o aflojar girando el disco.

En teoría, esto parece una buena idea, aunque en la práctica es bastante difícil girar estos diales mientras tiene puestos los guantes. Primero apretamos los cierres y luego tratamos de ponernos los guantes. Esto significa que no se siente tan apretado como otros, particularmente en la muñeca, aunque la capacidad de apretar el cuerpo del guante también y no solo la muñeca significa que se siente seguro y se ajusta mejor a otras partes de la mano.

Tener el cierre en la parte posterior del guante también permite que el látex se deslice por la muñeca, lo que aumenta el área que permite el agarre. De hecho, el guante es prácticamente un enorme pedazo de látex enrollado alrededor de las manos para tener el máximo agarre no solo alrededor de los dedos, sino también del lado de las manos y la muñeca. Si no puedes atrapar una pelota con estos guantes, significa que no sabes atrapar ninguna pelota.

La parte posterior del guante es un poco más robusta que el látex en la palma y, aunque no ofrece mucho en términos de protección, está bien para darle un golpe decente a una pelota.

Umbro Neo Pro Shotgun - El mejor en general

Este guante de Umbro utiliza una combinación de cortes: rollos de dedo negativo para el índice y dedo medio, y corte negativo para los dos dedos restantes. Esto aumenta el agarre, especialmente cuando se combina con el látex enrollado alrededor del pulgar, y otorga un mayor movimiento a los dos últimos dedos para ayudar a agarrar la pelota rápidamente.

La parte posterior del guante incluye una «zona de puñetazo 3D» más firme y acolchada para obtener distancia en los puñetazos, y también proporciona soporte para el pulgar y los dos primeros dedos. Los dos dedos finales quedan relativamente sin soporte, pero esto permite una gran libertad de movimiento.

Los Neon Pro Shotgun se sienten como una opción sólida y sin complicaciones, que brinda una buena combinación de protección y flexibilidad.

Nike Grip3 - los mejores de rango medio

guantes de portero

Si estás buscando un par de guantes de portero para entrenamiento o simplemente no quieres gastar demasiado en tus guantes, este par de Nike es una buena opción. El corte de caja para los dos dedos del medio y el corte de rollo para el índice y el quinto dedo son una combinación más tradicional que las otras de nuestra lista.

No se encuentra tan cerca de la mano como un guante de corte negativo, pero las muescas alrededor del pulgar y en ambos lados de los nudillos significan que el lado de la palma se dobla fácilmente hacia la mano sin sacrificar ningún grosor.

Es posible que los colores no sean para todos los gustos.  Pero dejando de lado la moda, este es un buen par a tener en cuenta a un precio razonable.