Lionsgate planea una precuela de Los Juegos del Hambre

Lionsgate ha comenzado a trabajar en una precuela de los » Juegos del Hambre «, basada en una próxima novela de la escritora Suzanne Collins.

“Como el orgulloso hogar de las películas de ‘Los juegos del hambre’, no podemos esperar a que se publique el próximo libro de Suzanne. Nos comunicamos con ella durante el proceso de escritura y esperamos continuar trabajando estrechamente con ella en la película», dijo Joe Drake, presidente del Lionsgate Motion Picture Group, en una declaración.

La trilogía distópica más vendida de Collins de «Los Juegos del Hambre», «En Llamas» y «Sinsajo» fue publicada por Scholastic a partir de 2008 y luego se convirtió en cuatro películas protagonizadas por Jennifer Lawrence. Los libros transcurrían en Panem, un país de América del Norte con 12 distritos, y con niños de los distritos seleccionados mediante sorteo para participar en un combate a muerte obligatorio llamado Juegos del Hambre.

La novela aún sin título será lanzada por Scholastic y se fijará 64 años antes del inicio de las novelas originales de «Juegos del Hambre».

«Con este libro, quería explorar el estado de la naturaleza, quiénes somos y lo que percibimos que se requiere para nuestra supervivencia», dijo Collins en un comunicado. «El período de reconstrucción diez años después de la guerra, comúnmente conocido como los Días Oscuros, mientras el país de Panem se recupera, proporciona un terreno fértil para que los personajes se enfrenten a estas preguntas y definan así sus puntos de vista de la humanidad».

La franquicia de la película «Juegos del Hambre» recaudó casi 3 mil millones de euros en todo el mundo. Junto con Lawrence, las películas fueron protagonizadas por Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson y Elizabeth Banks.

El proyecto de película de la precuela está en las primeras etapas sin el elenco, pero con el director de guionista a bordo.