Kylie Jenner, la joven más rica del mundo

La menor de las hermanas Kardashian le quita el puesto a Mark Zuckerberg

La joven del concocidísimo clan de las Kardashian, Kylie Jenner, fue proclamada hace unos días por la revista Forbes como ‘la billonaria por cuenta propia más joven‘. Según la famosa revista, la joven de 21 años tendría un patrimonio neto de 1.000 millones de dólares.

Ante tales hechos, puede ser que mucha gente se pregunte: ¿pero qué ha hecho para tener tanto éxito? Si aún no conoces a Kylie Jenner, te pondremos al día en ese artículo.

¿Quién es?

Kylie y Caitlyn Jenner
Kylie Jenner con su madre Caitlyn. Fuente: Instagram

Kylie Jenner es hija de Kris y Bruce Jenner (Caitlyn Jenner tras su cambio de sexo).
Pertenece al famoso clan de las Kardashian, cuya hermana más conocida es Kim Kardashian. Pero lo cierto es que todas las hermanas son conocidas, de hecho son la familia más famosa de Estados Unidos.

La principal causa de que sean tan conocidas es el reality de televisión Keeping up with the Kardashians, que sigue emitiendo a día de hoy. El reality empezó cuando Kylie Jenner tenía 10 años, y siendo la pequeña de la familia, la audiencia le cogió cariño. 

Otro motivo que bombeó fama a las Kardashian-Jenner fue el cambio de sexo del famoso tenista Bruce Jenner, padre de Kylie Jenner. 

Kylie empezó a ser una estrella de instagram, recaudando más y más fans a medida que subía contenido a la red. Con millones de seguidores, Kylie Jenner no tardó en ser un nombre reconocido, independiente del apellido Kardashian.

Kylie Cosmetics: la marca de pintalabios de Kylie

Aprovechando su fama en Instagram, Kylie subió una foto de su primer pack de barras de labios a la red. Sus entonces 125 millones de seguidores no tardaron en comprar el producto, agotándose las existencias en un minuto. 
Ante semejante éxito, Kylie Jenner no tardó en sacar otro pack de pintalabios, con un resultado muy similar. El resto fue coser y cantar, y de esa forma la joven no tardó en amasar una fortuna. 
La marca, que al principio se llamaba Kylie Lip Kits ( Kits de Pintalabios de Kylie) pasó a llamarse Kylie Cosmetics, mundialmente conocida.

El éxito de su marca, según cuenta ella, se debe a que sabe llegar a los más jóvenes y satisfacer sus necesidades. «Cuando tenía 15 años estaba obesionada con los pintalabios. Pero nunca encontraba un perfilador y un pintalabios que encajaran perfectamente,» dice. «Ahí es cuando surgió la idea de que quería crear mi propio producto». Y parece que esa idea ha sido todo un éxito, llevando a la joven a ser la millonaria más joven del mundo.

Ahora la pregunta que surge es: ¿son sus productos realmente tan buenos o su éxito viene de la fama que ya tenía de antes?