En marzo de 2019, Apple refrescó el iPad mini, introduciendo la versión de 5ª generación cuatro años después del lanzamiento del iPad mini 4. Antes de la actualización, no estaba claro si Apple mantendría la tablet de 7.9 pulgadas, sin embargo ahora tiene un sitio sólido en la alineación de iPads de la compañía.
Este nuevo producto Apple tiene un coste de $399 (unos 352,48€), y es casi idéntico al iPad Air de 10.5″ a excepción del tamaño de la pantalla. El iPad mini es la tablet de Apple más pequeña, con un monitor de Retina de 2048 x 1536 7.9″.
Comparado con el anterior modelo, la versión actualizada tiene una nueva tecnología de pantalla como True Tone, la cual adapta el balance de blancos acorde con la luz ambiente de la habitación, así como un amplio soporte de colores para unos colores más vivos y fieles a la realidad. El monitor es un 25% más luminoso que el del iPad 4.
No hay cambios en relación al diseño comparado con el iPad anterior. Tiene engastes más gruesos en la parte superior e inferior, y engastes más finos a los lados. Además, cuenta con un grosor de 6.1 mm, idéntico al iPad Air, más grueso que el iPad, y más fino que el iPad Pro.
El iPad está disponible en los colores Plata, Oro y Gris Espacial, como Apple nos tiene acostumbrados, y además mantiene el Touch ID (que había desaparecido con el iPad Pro) y una entrada de auriculares. También mantiene la carga a través de Lightning, la cual había sido cambiada por USB-C en los modelos Pro.