España vencida por Alemania para cerrar en la siguiente ronda

Sara Daebritz anotó el único gol del partido en el que Alemania venció a España 1-0 en su partido del Grupo B de la Copa Mundial Femenina el miércoles, para asegurarse un lugar en la siguiente ronda.

Las dos veces campeonas, que vencieron a China en la apertura de su grupo, están en seis puntos, con España en el segundo lugar con tres.

España tenía más posesión, pero Alemania parecía más peligrosa a pesar de perder a la lesionada Dzsenifer Marozsan.

Daebritz consiguió convertirse en la ganadora en el rebote en el minuto 42, deslizándose para mandar el balón sobre la línea después de que la portera española Sandra Paños hubiera bloqueado un tiro de cabeza de Alexandra Popp.

España tuvo un mejor comienzo y estuvo cerca de anotar desde el principio, pero Nahikari García no pudo vencer a Almuth Schult cuando estuvo cara a cara con la portera de Alemania.

Alemania mejoró después del descanso, especialmente después de la introducción de Klara Bühl, de 18 años, quien les dio más ritmo y opciones de ataque.

«No empezamos bien, estábamos nerviosas por alguna razón. Tuvimos la suerte de no estar a un gol de diferencia», dijo la entrenadora de Alemania, Martina Voss-Tecklenburg.

«Gracias a Dios, anotamos y luego ofrecimos un rendimiento de energía asombrosa en la segunda mitad. Lo importante ahora es que tenemos seis puntos en este grupo».

Alemania está invicta en sus últimos 14 partidos, la carrera más larga de todos los equipos en Francia.

Alemania jugará contra Sudáfrica, mientras que España se enfrentará a China.