5 preguntas más comunes sobre el seguro de camiones

Como propietario de un negocio, tienes que saber un poco de todo, pero seamos sinceros, no puedes ser un experto en todos los temas. Saber las preguntas correctas para preguntar a un experto suele ser clave para dirigir un negocio exitoso. Cómo encontrar el mejor seguro de camiones  para tu empresa es un buen ejemplo.

El primer paso es encontrar un agente de seguros experimentado y de buena reputación que se especialice en seguros de camiones, como los agentes de Unipoliza. Te encontrarán la cobertura adecuada al mejor precio, y siempre están encantados de responder cualquiera de tus preguntas.

5 preguntas para hacerle a tu agente de seguros sobre el seguro de camiones:

1 - ¿Qué está cubierto, y quizás aún más importante, qué NO está cubierto?

Para comprender la respuesta a esta pregunta, primero debes comprender los cuatro tipos básicos de seguro de camiones disponibles para ti:

El seguro de camiones a terceros es el seguro mínimo que debe tener cualquier camión por ley. Cubre cualquier daño o lesiones a otros conductores que resulten en un accidente que se considere tu culpa. Es importante asegurarse de cumplir con los requisitos mínimos de este tipo de seguro y, a menudo, es prudente ir más allá de lo mínimo.

El seguro a terceros ampliado amplía la cobertura básica del seguro a terceros más la contratación de garantías y servicios extra. Es una opción intermedia entre una cobertura básica y un Seguro a Todo riesgo, con un precio intermedio también.

El seguro a Todo Riesgo  ofrece la mayor protección para tu camión. A parte de cobertura completa, también ofrece cobertura de Daños Propios que indemniza al transportista por la pérdida total del vehículo en un accidente.

Debido a que cada póliza es un poco diferente, es importante hacerle muchas preguntas a tu agente de seguros sobre qué tipo de seguro de camiones necesitas para proteger sus activos y luego analizar escenarios hipotéticos con ellos.

2 - Si tengo un accidente, ¿cómo presento una reclamación de seguro?

Debes enviar una reclamación lo antes posible, ya que cuanto más rápido presentes la reclamación, más rápido podrá resolverse. Puedes comunicarte directamente con el departamento de reclamaciones de la compañía de seguros o comunicarte con tu agente para que te guíe en el proceso.

3 - Si tengo un accidente, ¿cuánto pagará mi póliza de seguro de camiones?

Esta información es vital para saber si quieres asegurarte de que estás cubierto adecuadamente. Puedes decidir tomar un deducible más alto para reducir las primas, pero debes comprender que esto también reducirá la cantidad que pagas en caso de un accidente. Luego debes preguntarte: «¿Tengo suficiente dinero en efectivo para cubrir este deducible?»

4 - ¿Tengo que pagar la totalidad de mi prima de seguro al mismo tiempo?

La mayoría de las compañías de seguros ofrecen varias opciones de pago, como hacer pagos mensuales en lugar de pagar todo en una suma global. Sin embargo, ahorrarás dinero pagando el total por adelantado. 

5 - ¿Cómo puedo ahorrar en primas?

Ya mencionamos que podrías aumentar tu deducible para reducir tus primas de seguro de camiones, pero una de las mejores maneras de reducir los costos de tu seguro es disminuir la cantidad de reclamaciones que realizas al examinar y capacitar a tus conductores. Los registros de conducción y las puntuaciones de crédito pueden afectar a la cantidad que pagas por el seguro, y los conductores bien capacitados pueden reducir la cantidad de reclamaciones, lo que también afectará tus primas.