Para comprender la respuesta a esta pregunta, primero debes comprender los cuatro tipos básicos de seguro de camiones disponibles para ti:
El seguro de camiones a terceros es el seguro mínimo que debe tener cualquier camión por ley. Cubre cualquier daño o lesiones a otros conductores que resulten en un accidente que se considere tu culpa. Es importante asegurarse de cumplir con los requisitos mínimos de este tipo de seguro y, a menudo, es prudente ir más allá de lo mínimo.
El seguro a terceros ampliado amplía la cobertura básica del seguro a terceros más la contratación de garantías y servicios extra. Es una opción intermedia entre una cobertura básica y un Seguro a Todo riesgo, con un precio intermedio también.
El seguro a Todo Riesgo ofrece la mayor protección para tu camión. A parte de cobertura completa, también ofrece cobertura de Daños Propios que indemniza al transportista por la pérdida total del vehículo en un accidente.
Debido a que cada póliza es un poco diferente, es importante hacerle muchas preguntas a tu agente de seguros sobre qué tipo de seguro de camiones necesitas para proteger sus activos y luego analizar escenarios hipotéticos con ellos.