5 maneras de optimizar el tratamiento para la ansiedad

Cuando tienes ansiedad, a veces puede ser difícil pasar el día.

«Especialmente cuando tienen las vacaciones a la vuelta de la esquina, algunas personas con ansiedad pueden sentir la presión de sentirse o actuar de cierta manera,» dice Jessica Borelli, profesora asociada de ciencias psicológicas y de la Universidad de California en Irvine.

“Los horarios de vacaciones también cambian las rutinas de las personas. Ambos de estos factores pueden aumentar la ansiedad «, dice. «A veces, la ansiedad puede flotar libremente, ya que puede unirse a cualquier cosa que pase en lugar de centrarse en la fuente real del miedo».

«Por ejemplo,» agrega, «alguien que esté ansioso por ver a un ex durante una salida en Semana Santa puede preocuparse excesivamente por quedarse sin detergente unos días antes y no tener tiempo para comprar más.»

«Si bien resolver el problema del detergente en sí mismo debería ser relativamente simple, la preocupación puede ser el resultado de estos temores más grandes en lugar de los temores reales sobre la logística», explica. “Puedes identificar si esto te está sucediendo si tu preocupación es una preocupación que cambia de forma. Lo que significa que si te deshaces de una preocupación, se reemplaza rápidamente con otra preocupación «.

Haz tiempo para hablar con alguien

Hablar con un experto en salud mental puede ayudarte a abordar algunos de los problemas más grandes que tienes día a día. «Permitirte experimentar y expresar esos temores más grandes a una persona de confianza puede ayudarte a moverte a través de ellos y resolverlos para siempre», dice Borelli.

Y con cualquier tipo de ansiedad, es importante buscar ayuda. «Recomiendo buscar ayuda cuando tu ansiedad comienza a afectar a tu vida diaria: tus relaciones, tu trabajo, tu capacidad para administrar las tareas diarias o tu calidad de vida en general», continua.

Si no tiene la opción de acceder a un profesional, la profesora también recomienda comunicarse con familiares o amigos. «Hablar sobre las preocupaciones puede ayudar a normalizar la ansiedad y cultivar los tipos de relaciones en las que se pueden compartir emociones y experiencias negativas».

5 maneras de ayudar al tratamiento para la ansiedad

Además de tomar un descanso muy necesario, dormir lo suficiente y comer una dieta bien equilibrada, hay otras formas de controlar su ansiedad. A continuación, Borelli comparte cinco cosas que las personas con ansiedad pueden hacer para controlarlo día a día.

1. Programar el "tiempo de preocupación"

«Prométete que guardarás tus preocupaciones por ahora y volverá a ellas más tarde … a una hora predeterminada». Esta hora no debe ser justo antes de irte a la cama, agrega, porque eso podría llevar a una interrupción del sueño. «Encontrar una manera de limitar la preocupación a un determinado momento o lugar puede ayudar a contener el poder de esta.»

2. Llegar a personas de confianza

«Incluso si no te sientes cómodo hablando sobre la ansiedad, llama a un viejo amigo para volver a conectar y hablar sobre otras cosas», dice Borelli. «Simplemente conectarte con una persona de confianza podría reducir tu ansiedad».

3. Ve a un lugar que sea o a una persona que evoque una gran sensación de calma y seguridad

 «Si no puedes visitar ese lugar / persona en la vida real, hazlo en tu imaginación». Recuerda un momento en el que te sentiste increíblemente seguro y cómodo. Y trata de evocar esos sentimientos otra vez mientras te imaginas la situación, agrega.

4. Haz una lista de pensamientos positivos

Trata de reemplazar los pensamientos de ansiedad que tengas con estos pensamientos positivos no ansiosos. «Estos deben ser específicos para ti y deben ser pensamientos que te ayuden a relajarte de manera segura.» Puedes decirte cosas como «Puedo superar esto, como he superado tantas cosas difíciles antes» o «Es sólo otro día más de la semana.»

5. Distráete

«Escuchar música que relaja o ver un episodio divertido [de una serie que te guste] ayudará.»